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El nuevo Mercedes-AMG PureSpeed: la exclusiva serie pequeña celebró su estreno mundial

El Mercedes-AMG PureSpeed ​​(consumo de energía combinado: 13,7 l/100 km | emisiones de CO₂ combinadas: 312 g/km | categoría de CO₂: G) [1] , el primer modelo de la serie limitada Mercedes‑Benz Mythos, celebró su estreno mundial en el Gran Premio de Abu Dabi de Fórmula 1™. La realización sin concesiones de un automóvil de alto rendimiento, biplaza y totalmente abierto, sin techo ni parabrisas, es un homenaje a las carreras y ofrece una experiencia de conducción inolvidable.


“El Mercedes-AMG PureSpeed ​​es la forma más directa de experimentar el rendimiento y la diversión al volante. Gracias al diseño radicalmente abierto del vehículo, sin techo ni parabrisas, nada separa al conductor y al pasajero de los elementos, lo que les permite apreciar plenamente el vehículo, la carretera y el paisaje con todos los sentidos. El llamativo diseño reinterpreta elementos de los legendarios bólidos y crea una silueta fascinante y atemporal. De esta manera, el PureSpeed ​​reúne los puntos fuertes tradicionales de AMG: vehículos altamente emocionales y de muy alto rendimiento que inspiran, a simple vista y al volante”.

El Mercedes-AMG PureSpeed ​​celebró la tradición de Mercedes-Benz en el mundo del automovilismo con su diseño de coche de carreras, materiales innovadores y tecnología moderna. La exclusiva serie pequeña está estrictamente limitada a 250 unidades.


Diseño de coche deportivo inspirado en el hipercoche Mercedes-AMG ONE

El diseño del Mercedes-AMG PureSpeed ​​se caracteriza por una silueta baja, un capó largo y un frontal muy bajo con un morro de tiburón característico. Con una amplia entrada de aire, el distintivo AMG y una estrella Mercedes cromada oscura en el morro blando, el frontal se asemeja al Mercedes-AMG ONE. Además, el coche cuenta con un capó optimizado aerodinámicamente. El minucioso trabajo de precisión del equipo de aerodinámica también se refleja en los pequeños deflectores parcialmente transparentes en el frontal y los laterales del coche, que evitan que las turbulencias molesten al conductor y al pasajero. Los elementos de fibra de carbono visibles y aerodinámicos en la parte inferior del coche crean un fuerte contraste con las formas sensuales y redondeadas de su parte superior. El portón del maletero y el difusor trasero también están optimizados aerodinámicamente. Su diseño tiene en cuenta la ausencia de techo.


El diseño de las llantas de aluminio forjado de 21 pulgadas se caracteriza por cubiertas de fibra de carbono en los ejes delantero y trasero. Las cubiertas traseras están completamente cerradas para reducir la resistencia del aire. Las cubiertas delanteras están abiertas para optimizar el flujo de aire en la parte delantera y la refrigeración de los frenos. La parte delantera tiene neumáticos 275/35 R 21 en llantas de 9,5 J x 21 pulgadas; la parte trasera usa neumáticos 305/30 R 21 en llantas de 11,0 J x 21 pulgadas.



El trabajo de precisión del equipo de diseño también se aprecia en los estribos laterales con aerodinámica. Los musculosos hombros por encima de las ruedas traseras de vía ancha se fusionan con el elegante portón trasero y el amplio faldón trasero.


Sistema HALO en lugar del pilar A

Otro elemento destacado es el sistema HALO, que sustituye al pilar A convencional. Este elemento, inspirado en la máxima categoría del automovilismo, forma parte de todos los vehículos de Fórmula 1™ desde 2018 y protege la cabeza del conductor en caso de accidente. El sistema de seguridad del Mercedes‑AMG PureSpeed ​​consta de un robusto soporte de acero tubular. El elemento de seguridad bifurcado está firmemente fijado a la estructura de la carrocería del vehículo. El componente optimizado aerodinámicamente protege a ambos pasajeros, por lo que se bifurca detrás de los ocupantes del vehículo. El sistema de protección antivuelco también cuenta con dos barras antivuelco rígidas que se ocultan debajo de las entradas de aire aerodinámicas. Estos componentes también forman parte de la estructura de la carrocería. Como detalle interesante, HALO está iluminado indirectamente en la parte inferior mediante estrechas tiras de LED, lo que eleva la iluminación ambiental a un nuevo nivel.


Además, se han diseñado y fabricado específicamente para el Mercedes-AMG PureSpeed ​​dos cascos optimizados aerodinámicamente, del mismo color que el coche y con sistema de comunicación por intercomunicador. Los cascos permiten al conductor y al pasajero comunicarse con claridad, incluso a altas velocidades. Como característica adicional, se pueden emparejar smartphones con el sistema de intercomunicación, lo que permite al conductor y al pasajero hablar por teléfono y escuchar música a través de los altavoces de los cascos.


Un homenaje a los modelos legendarios de Mercedes

Muchos otros elementos son también un homenaje al automovilismo. Las dos entradas de aire detrás de los asientos llevan el emblema AMG y recuerdan a coches de carreras legendarios como el 300 SLR, el coche que Stirling Moss y Denis Jenkinson condujeron hasta la victoria en la Mille Miglia (una carrera de 1.600 kilómetros) de 1955 en Italia. Como corresponde, el PureSpeed ​​viene en un exclusivo acabado Silver Arrow en plata magno mística.



El paquete de diseño de competición opcional ofrece acabados que van desde el rojo Le Mans hasta el gris grafito con un patrón AMG en negro. Este último es un homenaje al color del Mercedes que ganó la carrera Targa Florio en Sicilia hace exactamente 100 años. El coche estaba pintado en rojo, un color que solo utilizaban los fabricantes italianos en esa época. Por otro lado, los coches de carreras alemanes eran tradicionalmente blancos. El acabado en rojo tenía como objetivo evitar que los tifosi del automovilismo italiano intentaran obstaculizar el coche alemán. El plan funcionó: con Christian Werner al volante, el Mercedes de 2 litros con el número 10 fue el primero en cruzar la línea de meta. Para conmemorar esta victoria de hace 100 años, el paquete de diseño de competición presenta un '10' en el alerón delantero.


Concepto de color y equipamiento en dos tonos

El interior se completa con un diseño clásico de dos tonos y un concepto de equipamiento en blanco cristal/negro. Los asientos AMG Performance con tapizados de cuero especiales y costuras decorativas únicas ofrecen una sujeción lateral óptima, además de una estética exclusiva. Su diseño de líneas fluidas se inspira en el aire que fluye alrededor del vehículo. Los asientos multicontorno calefactados aumentan el nivel de confort. La zona detrás de los asientos está revestida de fibra de carbono. Los acolchados de cuero integrados en la parte posterior continúan las líneas fluidas de los asientos, mientras que las alfombrillas AMG de pelo largo imitan el color, el diseño y las costuras decorativas de los asientos. Las molduras de umbral de las puertas también están tapizadas en cuero. El volante AMG Performance continúa sistemáticamente el concepto de interior de dos tonos.


Otro elemento destacado del interior es el reloj analógico diseñado a medida por IWC Schaffhausen. Está situado en el centro del salpicadero, en una carcasa en forma de gota de color negro brillante sobre una base de fibra de carbono a la vista. La base del reloj presenta un diseño sofisticado que hace que el reloj parezca flotar. El cronómetro premium tiene una esfera específica PureSpeed ​​con rombos AMG. Para una visibilidad óptima, la esfera se ilumina al anochecer y en la oscuridad. El bisel característico subraya la afinidad visual con la legendaria colección IWC Ingenieur. El sistema de sonido envolvente 3D High-End de Burmester con 15 altavoces y 1.170 vatios de potencia del sistema proporciona una experiencia de sonido auténtica similar a un festival de verano al aire libre. Una insignia en la consola central dice "1 de 250" para indicar que el modelo forma parte de la serie Mythos estrictamente limitada.



Para proteger el vehículo de las inclemencias del tiempo, como la lluvia o las tormentas, cuando está aparcado, se ofrece de serie una funda protectora contra la intemperie. Se extiende sobre el interior, incluido el HALO, y se fija a los pasos de rueda de la forma tradicional. Cada cliente recibe también una funda para interior de AMG hecha a medida y específica para PureSpeed. Con una capa exterior transpirable de fibras sintéticas resistentes al desgarro y un tejido interior antiestático de franela, protege el vehículo del polvo y los arañazos en el garaje.


Carrocería: Arquitectura de coche deportivo AMG con estructura de aluminio compuesto

El PureSpeed ​​se basa en la arquitectura de los coches deportivos de Mercedes-AMG. El chasis está formado por un bastidor de aluminio con una estructura autoportante. Este diseño garantiza la máxima rigidez y proporciona la base perfecta para una dinámica de conducción precisa y unas proporciones de carrocería deportivas. La inteligente combinación de materiales reduce el peso. Entre los materiales utilizados se encuentran el aluminio, el magnesio, los compuestos de fibra y el acero. También hay piezas de fibra de carbono para los elementos aerodinámicos de los faldones delantero y trasero, así como para los estribos laterales y el revestimiento detrás de los asientos.


Aerodinámica sofisticada para una diversión absoluta al volante

El vehículo cuenta con numerosos elementos aerodinámicos activos, como el alerón trasero extensible, integrado en el portón del maletero y que cambia de posición en función de las condiciones de conducción. El software de control tiene en cuenta numerosos parámetros, como la velocidad, la aceleración longitudinal y transversal y la velocidad de la dirección. El alerón adopta cinco ángulos diferentes a velocidades superiores a 80 km/h, lo que permite optimizar la estabilidad de la conducción o reducir la resistencia aerodinámica, según su posición.


El elemento aerodinámico activo, oculto en los bajos de la carrocería, por delante del motor, contribuye también a una conducción segura y dinámica. Este perfil de fibra de carbono, que pesa unos dos kilogramos, reacciona a los programas de conducción AMG y, a velocidades superiores a los 80 km/h, lo baja automáticamente unos 40 milímetros. Esto genera el llamado efecto Venturi, que además succiona el vehículo hacia la calzada y reduce la fuerza de sustentación del eje delantero. El conductor percibe este efecto directamente en la dirección, ya que permite una conducción aún más precisa del PureSpeed ​​en las curvas y confiere al vehículo una mayor estabilidad en el carril.


Al igual que en el AMG GT 63 PRO, en los bajos del vehículo se han incorporado elementos aerodinámicos que compensan la falta de techo y mejoran la carga aerodinámica. El sistema de elevación del eje delantero se utiliza para elevar el PureSpeed ​​antes de pasar por baches o bordillos.


Potente y sonoro: motor V8 biturbo AMG de 4,0 litros

El motor V8 biturbo AMG de 4,0 litros con 430 kW (585 CV) de potencia máxima y 800 Nm de par máximo proporciona un dinamismo extraordinario y unas prestaciones excelentes. En combinación con el concepto de diseño especial del PureSpeed, esto crea una experiencia de conducción única y emocionante, ya que el diseño radicalmente abierto hace que incluso a velocidades bajas parezca mucho más rápido. Pero los valores objetivos también son impresionantes: el coche acelera de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 315 km/h. A esto hay que sumar el legendario sonido del motor V8 de AMG, que se percibe aún más directamente en el PureSpeed.


Transmisión con embrague de arranque húmedo

El cambio AMG SPEEDSHIFT MCT 9G combina una experiencia de cambio de marchas emocionante con tiempos de cambio extremadamente cortos. Un embrague de arranque húmedo sustituye al convertidor de par. Reduce el peso del vehículo y, gracias a su menor inercia de masa, optimiza la respuesta a las órdenes del acelerador, especialmente al acelerar y al cambiar de carga.



Performance 4MATIC+. Este sistema inteligente combina las ventajas de diferentes conceptos de propulsión: la distribución totalmente variable del par entre los ejes delantero y trasero garantiza una tracción óptima en condiciones físicas límite, así como una elevada estabilidad y seguridad de conducción en todas las condiciones.


Suspensión y frenos: Estabilización de balanceo semiactiva y desaceleración óptima

El innovador tren de rodaje AMG ACTIVE RIDE CONTROL con estabilización hidráulica semiactiva del balanceo garantiza un contacto óptimo con la calzada.


En lugar de los estabilizadores laterales mecánicos convencionales, el sistema utiliza elementos hidráulicos activos que compensan los movimientos de balanceo en fracciones de segundo. El sistema permite un comportamiento óptimo de la dirección y de los cambios de carga con una maniobrabilidad típica de AMG que incluye dinamismo, precisión y respuesta al conductor. Al mismo tiempo, aumenta el confort de conducción en línea recta y al pasar por baches. El eje trasero de vía ancha aumenta la agilidad, que se aprecia especialmente en carreteras secundarias con curvas.


El sistema de frenos cerámicos de alto rendimiento AMG de serie garantiza excelentes valores de deceleración y un control preciso. Convence por sus cortas distancias de frenado, su respuesta sensible y su alta estabilidad, incluso bajo cargas extremas. Las pinzas de freno fijas de 6 pistones delante y las pinzas flotantes de 1 pistón detrás son de color negro con el logotipo AMG en blanco.


Dirección trasera activa: combinación de agilidad y estabilidad

El PureSpeed ​​está equipado con dirección activa en el eje trasero. En función de la velocidad, las ruedas traseras giran en sentido contrario (por debajo de los 100 km/h) o en el mismo sentido (por encima de los 100 km/h) que las delanteras. El sistema proporciona una conducción ágil y estable, características que no serían posibles sin la dirección en el eje trasero. Otras ventajas son un control más sencillo del vehículo en situaciones límite y un menor esfuerzo en la dirección gracias a la relación de dirección más directa en la parte delantera.


[1] Los valores facilitados se han determinado de acuerdo con el procedimiento de ensayo de vehículos ligeros armonizado a nivel mundial (WLTP) exigido por ley. Los rangos facilitados se refieren al mercado alemán. El consumo de energía y las emisiones de CO₂ de un turismo dependen del uso eficiente del combustible o de la fuente de energía por parte del vehículo, así como del estilo de conducción individual y de otros factores no técnicos.

 
 
 

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