top of page

MINI cumplió 66 años y uruguay lo celebró a pura pasión


El pequeño gigante del automovilismo que sigue conquistando corazones.


Con un encuentro de la familia MINI en Uruguay, Magna celebró los 66 años del nacimiento de la tradicional marca británica, que cautivó a generaciones de fanáticos en todo el mundo. El evento, que contó con la destacada presencia del Sr. Mal Green, Embajador Británico para Uruguay, se realizó en los jardines de la Fundación Gonzalo Rodríguez y reunió a más de 40 vehículos MINI de toda la gama de modelos y versiones, desde los clásicos de los años 70 hasta los modelos lanzados recientemente en nuestro país.


En esta ocasión también se pudieron realizar test drives de los nuevos modelos que integran la propuesta actual de la marca, denominada The New MINI Family, que incluye desde el nuevo MINI Aceman, un crossover 5 puertas totalmente eléctrico; el MINI Cooper en versiones a combustión y eléctrico; hasta el elegante MINI Countryman, el SUV de MINI, también disponible en versiones a combustión y eléctrico.


Decenas de amigos y fanáticos de MINI, convocados por Magna y el Classic MINI Club Uruguay, compartieron una mañana de camaradería, anécdotas, experiencias de viaje y detalles del mantenimiento, llamando especialmente la atención en los modelos más antiguos, que lucían en perfectas condiciones.


El primer MINI fue lanzado en agosto de 1959 por la British Motor Corporation. Desde hace varios años, la marca integra el portafolio del BMW Group a nivel mundial, sumando a su siempre innovador diseño todos los adelantos tecnológicos, de seguridad y de confort de la compañía líder mundial en vehículos de alta gama.


PRESENTES EN EL PRADO 2025.


Como ya es casi una tradición, este año MINI se hizo presente en el Pabellón Británico de la Expo Prado 2025, la principal muestra agroindustrial del país. Allí el MINI Aceman, se lució entre diversos exponentes productivos, gastronómicos y de la cultura británica en nuestro país.



El MINI Aceman es el primer crossover 5 puertas desarrollado íntegramente para ser eléctrico desde su concepción. Desde su lanzamiento a comienzos de este año, ya cuenta con la preferencia de muchos uruguayos, combinando el tradicional “go kart feeling” de la marca, con una amplia autonomía eléctrica, múltiples opciones de conectividad a través de su tecnología MINI Connected y un nivel de confort superior en su categoría.


La Expo Prado 2025 fue una nueva oportunidad para que miles de visitantes demuestren su simpatía y admiración por MINI, una marca que desde hace años está en el corazón de los uruguayos.


MINI cumple 66 años reafirmando que el estilo y la innovación no pasan de moda.

 
 
 

Comentarios


bottom of page