top of page

Mercedes-AMG ONE supera su propio récord en el mítico circuito de Nürburgring-Nordschleife


Desde octubre de 2022, el Mercedes-AMG ONE es el coche de producción más rápido en el histórico circuito alemán de Nürburgring-Nordschleife y se mantiene invicto desde entonces. El único rival es él mismo. Ahora, el piloto y embajador de la marca Mercedes-AMG, Maro Engel, ha mejorado significativamente el tiempo de vuelta que había marcado anteriormente.


*El piloto Maro Engel mejora en más de cinco segundos su tiempo anterior

*Mercedes-AMG ONE sube aún más el listón para los vehículos de serie

*Tecnología exclusiva de Fórmula 1 trasladada directamente a las calles


Con un tiempo oficialmente medido y autenticado de 6 minutos y 29,090 segundos para la pista de 20,832 kilómetros, el hipercoche con motor de Fórmula 1 superó su propio récord para vehículos de producción en más de cinco segundos. Esto convierte al Mercedes-AMG ONE en el primer modelo de calle que supera la mágica marca de los 6:30 minutos. El vehículo es también el único hipercoche híbrido de producción hasta la fecha que se enfrenta a la pista más desafiante del mundo, siendo el líder indiscutible en la clase de superdeportivos.


Para alcanzar los ambiciosos objetivos que se habían fijado era necesaria una preparación meticulosa. Además, las condiciones de la pista tenían que ser ideales para superar la marca de 6:30 min. El 23 de septiembre de 2024, a las 18:56 horas, en su tercera vuelta cronometrada, Maro Engel lograba el nuevo récord. Con temperaturas de 15° (aire) y 20° (asfalto), la legendaria pista estaba seca y ofrecía condiciones ideales de agarre.


Al igual que Lewis Hamilton y George Russell en sus fines de semana de carreras de Fórmula 1™, Maro Engel también necesitaba aprovechar al máximo la energía eléctrica del sistema híbrido. Esto es especialmente complicado, especialmente en una pista de más de 20 kilómetros de longitud. Por ello, es importante utilizar los tramos correctos de la pista para recuperar energía durante las fases de frenada y así almacenar energía nuevamente en las baterías.


Para lograrlo, el conductor utilizó el sistema Energy Flow Control (EFC) de cuatro etapas del Mercedes-AMG ONE y, en algunos casos, levantó deliberadamente el pie del acelerador un poco antes de lo normal. En la jerga técnica, esto se conoce como "elevación y costa". Las pruebas preliminares en el simulador de Affalterbach y en el propio Nordschleife proporcionaron la información necesaria para que el equipo y el piloto pudieran implementar la forma ideal para la vuelta récord.


Según las especificaciones de Nürburgring 1927 GmbH & Co KG, el vehículo fue probado y documentado por TÜV Rheinland para garantizar que se encontraba en condiciones normales. Un notario confirmó que el intento de registro se realizó correctamente.

El Mercedes-AMG One es el único hipercoche del mercado que lleva la tecnología híbrida de Fórmula 1 directamente de la pista a la calle. Dotado de un motor de combustión y cuatro motores eléctricos, el híbrido E PERFORMANCE entrega un total de 1.063 CV, con una velocidad máxima limitada a 352 km/h. Otras tecnologías incluyen el monocasco y la carrocería de carbono, la unidad motor/transmisión como parte integral de la estructura, la aerodinámica activa y el chasis tipo “pushrod”. Con su tecnología más moderna, el Mercedes-AMG ONE biplaza ofrece incluso más que un coche de Fórmula 1 en algunos aspectos. Cuenta con el sistema de tracción total totalmente variable AMG Performance 4MATIC+, con eje trasero híbrido y eje delantero eléctrico con vectorización del par.



Para el intento de récord se seleccionaron los valores máximos de comba dentro de la tolerancia de entrega. Se utilizó el programa de conducción "Race Plus", que dio como resultado una aerodinámica activa, con la puesta a punto del chasis más estricta posible, 37 mm de rebaje en el eje delantero y 30 mm en el eje trasero y, por supuesto, plena potencia de todos los motores.


El conductor activa el sistema de reducción de resistencia (DRS) presionando un botón en el volante, retrayendo las aletas del alerón delantero y el elemento aerodinámico superior del alerón trasero de dos etapas. Este sistema reduce la resistencia, lo que garantiza mayores velocidades en tramos rápidos de la pista. En tramos sinuosos, los elementos aerodinámicos se extienden nuevamente a alta velocidad, proporcionando más carga aerodinámica.


Los clientes de Mercedes-AMG ONE pueden aprovechar al máximo todas estas opciones de tuning. Y esto también se aplica a los neumáticos MICHELIN Pilot Sport Cup 2 R MO, que son equipo de serie y fueron desarrollados especialmente para el automóvil en colaboración con el socio de desarrollo Michelin. El sistema de frenos compuestos cerámicos de alto rendimiento AMG de serie garantiza la máxima desaceleración y estabilidad en todas las situaciones.

 
 
 

Comentarios


bottom of page