top of page

BYD Energy Storage firmó el proyecto de almacenamiento de baterías a escala de red más grande del mundo de 12,5 GWh


Recientemente, BYD Energy Storage y Saudi Electricity Company firmaron con éxito los contratos para proyectos de almacenamiento de energía a escala de red más grandes del mundo, con una capacidad de 12,5 GWh en ese momento. Sumado al proyecto de 2,6 GWh entregado previamente, la cooperación total asciende ahora a la impresionante cifra de 15,1 GWh en proyectos.


Esta firma marca un avance sólido y crucial en su colaboración en el sector de las energías renovables, impulsando con fuerza el desarrollo de la industria de energías renovables de Arabia Saudita y contribuyendo al logro de los objetivos de la Visión 2030 del país. También significa que BYD Energy Storage ha establecido un nuevo hito en proyectos globales de almacenamiento de energía a gran escala. Con sus ventajas tecnológicas de vanguardia, capacidades de entrega excepcionales, un sistema integral de soporte posventa y una sólida capacidad integral, BYD Energy Storage ha recibido grandes elogios y un profundo reconocimiento del mercado global, alcanzando la cima de la industria.


Esta cooperación con BYD Energy Storage demuestra la determinación de Saudi Electricity Company de introducir tecnologías avanzadas de almacenamiento de energía para mejorar la eficiencia del uso de energía en Arabia Saudita y promover un desarrollo a gran escala en el sector de las energías renovables, impulsado por la ambición de Arabia Saudita de lograr su combinación energética óptima del 50% de energías renovables para 2030.



Los equipos BESS de los proyectos firmados se instalarán en cinco emplazamientos del país. BYD Energy Storage suministrará sistemas ESS MC Cube-T de nueva generación a Saudi Electric Company. Los sistemas adoptan la tecnología superintegrada CTS (Cell-to-System) de BYD Energy Storage, pionera a nivel mundial, con un índice Vcts (proporción entre el volumen de la celda y el volumen del sistema) superior al 33 %. Los sistemas de almacenamiento de energía de 12,5 GWh se integrarán plenamente en la red de transmisión eléctrica de Arabia Saudí, desempeñando un papel crucial para abordar los desafíos derivados del creciente número de sistemas de generación de energía renovable, garantizar un suministro eléctrico estable y satisfacer la demanda máxima. Asimismo, impulsarán el desarrollo de la infraestructura energética de Arabia Saudí de forma flexible, eficiente y económica, contribuyendo a la transformación energética e impulsando la seguridad energética nacional.


Con 17 años de experiencia en el sector del almacenamiento de energía, BYD siempre se ha adherido a una filosofía de desarrollo basada en la tecnología y orientada a la innovación. Ha reunido a los mejores talentos de investigación científica mundial y recursos avanzados de investigación y desarrollo, logrando una serie de logros revolucionarios en el campo tecnológico clave de los sistemas de almacenamiento de energía. Su matriz de productos abarca diversos escenarios de aplicación en los sectores de generación, suministro y consumo.


BYD Energy Storage ha conformado una cadena industrial completa que integra la investigación, el desarrollo, la fabricación, las ventas y el servicio de productos de almacenamiento de energía, comprometida con brindar a sus clientes globales soluciones energéticas integrales que abarcan todos los escenarios, el valor total y la ecología integral.

Hace 17 años, BYD entregó al mercado el primer sistema piloto BESS para explorar el potencial de usar el sistema de baterías basado en LFP para su integración en el sistema eléctrico y obtener los valores correspondientes. Hasta la fecha, los registros muestran que BYD ha acumulado una capacidad de más de 75 GWh en equipos BESS entregados a 350 proyectos BESS en más de 110 países y regiones del mercado global. Gracias a su sólida base y amplia experiencia, BYD Energy Storage cuenta con la capacidad integral para abastecer proyectos de gran envergadura, con una capacidad de más de 15,1 GWh en ese momento, demostrando excelencia en control de calidad, entrega y soporte posventa.


Como un logro significativo en la industria, esta firma redefinirá el valor y el estatus de las soluciones de almacenamiento de energía basadas en electroquímica en el sistema energético global. Tomando esta cooperación como un nuevo punto de partida, BYD Energy Storage continuará incrementando la inversión en investigación y desarrollo tecnológico, acelerará el desarrollo comercial global, mejorará continuamente la calidad de sus productos y servicios, promoverá la aplicación generalizada y la integración profunda de la tecnología de almacenamiento de energía, y colaborará con socios globales para marcar el comienzo de una nueva era de transición energética, liderando la industria del almacenamiento de energía hacia un futuro limpio y sostenible.

 
 
 

Comentarios


bottom of page