top of page

BYD Dolphin Mini revoluciona el mercado de autos en Brasil

Actualizado: 10 may 2024


El modelo tiene la mejor eficiencia del país y pretende seguir los pasos de su “hermano mayor” BYD Dolphin y ampliar el acceso a vehículos eléctricos. BYD Dolphin MIni promete ser el primer coche eléctrico para muchos brasileños.


La mayor novedad del año 2024 acaba de llegar oficialmente al mercado brasileño: BYD Dolphin Mini. El nuevo modelo promete ser el primer coche eléctrico para muchos brasileños, que ahora tendrán acceso a un vehículo con tecnología de punta, conectividad, diseño, gran autonomía y, por supuesto, un precio muy competitivo.


El BYD Dolphin Mini llega rodeado de mucha expectativa y curiosidad por parte del mercado, clientes y medios especializados. Sin ser lanzado, el modelo ya estaba envuelto en muchas especulaciones y rumores, por lo que BYD trae a Brasil otro auto “game-changer”, para cambiar los paradigmas de lo practicado hasta ahora. Es un modelo accesible, conectado, cool, completo, moderno, tecnológico y rompe con los estándares que la vieja industria venía adoptando hasta entonces.


“BYD Dolphin revolucionó el mercado de automóviles eléctricos en Brasil en poco tiempo. Ahora llega el BYD Dolphin Mini, que incluso antes de ser lanzado ya causó gran revuelo y grandes expectativas en el mercado brasileño. Trae una nueva propuesta urbana, con soluciones innovadoras, alta tecnología, alta eficiencia energética y una excelente relación costo/beneficio, con un perfil joven, cool, urbano y conectado”, destaca Tyler Li, presidente de BYD Brasil.


TECNOLOGÍA Y CONFORT

El interior del BYD Dolphin Mini ofrece un diseño espacioso para cuatro pasajeros manteniendo una estética elegante, espaciosa y confortable. Empezando por el acabado ecológico premium de los asientos. Los delanteros tienen forma de “concha” y el trasero es integral, lo que acomoda a dos pasajeros con gran comodidad y espacio.

 

El nuevo coche eléctrico presenta un acabado ecológico premium en los asientos

Para mayor comodidad, el asiento del conductor se puede ajustar eléctricamente en seis posiciones y el asiento del pasajero se puede ajustar manualmente hasta en cuatro posiciones. Los cinturones de seguridad delanteros tienen pretensores y un aviso sonoro. Una de las principales diferencias del BYD Dolphin Mini es la ausencia de un túnel trasero central, lo que permite más espacio, comodidad y conveniencia extra.


El BYD Dolphin Mini cuenta con multimedia avanzado ICS (Intelligent Cockpit System) con pantalla flotante de 10,1" y rotación eléctrica. Hay un modo de pantalla dividida (función GPS/Spotify), además de conexión 4G y almacenamiento en la nube disponibles en el ICS. El modelo ofrece una experiencia única en cada detalle, como la carga por inducción para teléfonos inteligentes, así como puertos USB-A, USB-C y una toma de 12V. El panel de instrumentos LCD de 7” ofrece además al conductor diversa información sobre el vehículo. Además de la dirección eléctrica, el volante permite regular manualmente la altura y la profundidad, algo poco habitual en vehículos de su segmento.


El multimedia ICS (Intelligent Cockpit System) tiene una pantalla flotante de 10,1" y rotación eléctrica

El BYD Dolphin Mini ofrece control de crucero con selector de velocidad, luces de lectura activables vía táctil, con activación automática y luces de cortesía. El modelo cuenta con cuatro parlantes ubicados en las puertas del vehículo, que brindan una experiencia de sonido de 360 ​​grados, otra diferencia en su categoría. La consola horizontal minimalista garantiza que las funciones principales estén al alcance de la mano.


El BYD Dolphin Mini también cuenta con elevalunas eléctricos, cámara de marcha atrás, función “Sígueme a casa”, asistente de voz y espejos con calefacción, descongelación y regulación eléctrica, además de plegado manual.



El nuevo modelo eléctrico de BYD ofrece amplio espacio y confort en su maletero de 230 litros y puede almacenar hasta 930 litros con los asientos traseros abatidos. También dispone de un amplio espacio adicional con 18 compartimentos distribuidos por el interior del habitáculo para objetos de pequeño volumen. El maletero contiene un kit de reparación de neumáticos para reparaciones de emergencia.


BYD Dolphin Mini: maletero de 230 litros, que alcanza los 930 litros con los asientos traseros abatidos

AHORRO Y MEJOR EFICIENCIA ENERGÉTICA

El BYD Dolphin Mini inicia su andadura en Brasil con una serie de atracciones. Empezando por su autonomía de 280 kilómetros, según datos difundidos por PBEV, del Instituto Nacional de Metrología, Calidad y Tecnología (INMETRO). Se convierte así en el nuevo vehículo con mejor eficiencia energética del país, superando incluso al primer Dolphin lanzado. En otras palabras, 0,41 MJ/km, el equivalente a unos increíbles 70 km/litro en un vehículo de gasolina. 

De hecho, puedes cargar el modelo fácilmente desde cualquier toma de corriente común de 127 o 220V. El BYD Dolphin Mini se puede recargar del 30% al 80% en menos de 30 minutos. El modelo cuenta con funciones de programación y preprogramación para cargar la batería


BYD Dolphin Mini, nuevo vehículo con mejor eficiencia energética del país

La revolucionaria batería BYD Blade (LFP) de 38 kWh garantiza la seguridad y el rendimiento del BYD Dolphin Mini. Integrado en la plataforma 3.0, forma una estructura de carrocería segura y exclusiva, especialmente desarrollada por BYD para vehículos puramente eléctricos. La plataforma se encarga de integrar el sistema de alto voltaje y la batería con el chasis del coche, lo que mejora la seguridad y la autonomía, además de garantizar una experiencia de conducción inteligente.


El BYD Dolphin Mini ofrece un motor eléctrico con una potencia de 75 CV y ​​un par máximo de 135 Nm. El modelo acelera de 0 a 100 km/h en 14,9 segundos y puede alcanzar una velocidad máxima de 130 km/h. Tiene un radio de giro de 4,95 my un peso en orden de marcha de 1.239 kg (peso bruto total de 1.568 kg).


DIMENSIONES SORPRESA

El diseño del BYD Dolphin Mini se inspira en otros modelos de la familia BYD, como el Dolphin y el Seal. Sus líneas también apuestan por el estilo Ocean, inspirándose en el mar, con líneas rectas muy aerodinámicas, transmitiendo belleza, fuerza y ​​personalidad al compacto eléctrico. Inspiración creada bajo el liderazgo de Wolfgang Egger, director de diseño global de BYD.


El BYD Dolphin Mini es un poco más alto que el Dolphin: aproximadamente una pulgada más largo

Cuando miras el vehículo, ya puedes ver una de sus diferencias. El BYD Dolphin Mini es un poco más alto que el Dolphin (alrededor de una pulgada más largo) y alcanza 1,58 m de altura. Tiene 1,71 m de ancho y 3,78 m de longitud total, o sólo 34,5 cm menos que el Dolphin. Uno de los puntos destacados y diferenciadores del Dolphin Mini es su distancia entre ejes de 2,50 m, que marca una nueva referencia en términos de espacio y confort en los modelos de su categoría, mejorando significativamente el confort de conducción.


LAS RUEDAS

Las ruedas del BYD Dolphin Mini siguen un diseño moderno y deportivo, inspirado en el concepto “copos de nieve”. Tienen una llanta de 16”, fabricada en aleación ligera, algo poco habitual en vehículos con modelos de gama básica, y calzan neumáticos 175/55 R16 80H.


SEGURIDAD PARA LOS PASAJEROS

La seguridad del BYD Dolphin Mini llama mucho la atención. Dispone de seis airbags: dos frontales (conductor y pasajero), dos laterales (asientos delanteros) y dos airbags de cortina (delanteros y traseros). El coche está fabricado con un 61% de acero de alta resistencia, forjado hasta el punto de proteger a sus ocupantes contra la mayoría de impactos.


El BYD Dolphin Min tiene una construcción 61% de acero de alta resistencia

El nuevo modelo eléctrico de BYD incorpora otros elementos de confort como el asistente de arranque en pendiente (HHC), control de crucero (CC), sistema de monitorización de inflado de neumáticos (TPMS), freno de estacionamiento electrónico (EPB), función Autohold (AVH), sensores de aparcamiento y cámara de marcha atrás automática.


Combina la función Brake Booster con frenos ABS, frenado regenerativo y control de estabilidad. También incorpora funciones adicionales, como VDC (Vehicle Dynamic Control), que integra control de tracción, asistencia de frenada hidráulica, distribución electrónica de frenada y tecnología de frenada confortable.


La tarjeta NFC (Near Field Communication) también está disponible para usar con el BYD Dolphin Mini, transformando el modelo en un coche súper divertido de conducir y con cuatro posibilidades de desbloqueo del vehículo: vía app, llave o mediante NFC (teléfono móvil y teléfono). propia tarjeta). La aplicación también permite bloquear y desbloquear las puertas, encender las luces, activar la alarma, localizar el vehículo con luces y toques de bocina para su ubicación, además de obtener información sobre el estado de carga del vehículo.


Otro destaque presente en el BYD Dolphin Mini es la inteligencia de voz nativa, donde algunos comandos pueden ser activados, en portugués, por el usuario. La conectividad está presente a través de Android Auto y Apple CarPlay. 


El modelo también cuenta con el Controller Deceleration Partner (CPD), un sistema de frenado de emergencia que utiliza el freno de estacionamiento electrónico. La suspensión del Dolphin Mini es McPherson en la parte delantera y una barra de torsión en la parte trasera. Uno de los aspectos más destacados del modelo es el sistema de frenos, que aporta seguridad y protección a los ocupantes: frenos de disco en las cuatro ruedas. Cabe destacar que este eficiente sistema de frenado permitió al BYD Dolphin Mini registrar una distancia de frenado de 100 kilómetros por hora a cero (parada total) en hasta 39 metros, marca muy significativa dentro de su segmento.


El BYD Dolphin Mini llega al mercado brasileño en cuatro colores: Apricity White (interior rosa y azul oscuro), Polar Night Black (interior azul oscuro), Peach Pink (interior rosa) y Sprout Green (interior azul claro). La garantía es de cinco años o 500 mil kilómetros. La batería del Blade tendrá una garantía de ocho años, sin límite de kilometraje.

 
 
 

Comentarios


bottom of page