BMW festejó los 50 años del Serie 3, el modelo que concitó a Uruguay
- Pablo Hernández
- 25 sept
- 2 Min. de lectura

BMW Serie 3: medio siglo de un ícono que sigue marcando el camino.
Con motivo de celebrarse los 50 años de la creación del icónico BMW Serie 3, BMW Uruguay y el BMW Car Club Uruguay organizaron un encuentro de los fanáticos de este modelo tan especialmente valorado en nuestro país.
La mañana del domingo 14 de septiembre, en los jardines de la Fundación Gonzalo Rodríguez, se dieron cita más de 100 exponentes del Serie 3, incluyendo todas las generaciones y las más diversas versiones, que iban desde los originales BMW 316, 318 y 320 hasta los poderosos BMW M3 o los siempre admirados Cabrios.
El BMW Serie 3 tiene una significación muy especial para el Uruguay, ya que gracias al impulso del gran empresario y emprendedor José Arijón aquí se instaló la primera planta de BMW fuera de Alemania, a fines de los años ´70, para producir este modelo. Desde ese momento, y hasta nuestros días, el BMW Serie 3 forma parte de la identidad nacional de vehículos de alta gama.
El animado encuentro fue una excelente oportunidad para reunir a los fanáticos de BMW, quienes como una verdadera familia compartieron un momento de alegría, recuerdos e historias vinculadas a sus autos, sus viajes y su pasión por la marca. Es de destacar el excelente estado de conservación de los vehículos, muchos de ellos con todos sus componentes originales.

Hoy Magna, representante de las marcas de BMW Group en Uruguay, ofrece las últimas versiones del BMW Serie 3, un Sedan con personalidad, estilo y un definido carácter deportivo, en sus versiones Híbrido Conectable 330e, M340i xDrive y M3 Competition M XDrive, con lo que hace realidad su concepto “The Power of Choice”, brindando a sus clientes las máximas oportunidades de elección de motorización y configuración que, junto con los elementos tecnológicos, de confort y de seguridad, hacen de la conducción de un BMW una experiencia memorable.
El BMW Serie 3 celebra 50 años de historia, y lo mejor todavía está por venir.




Comentarios